La estación se encuentra en una nueva parcela comprada por FAPAS a unos 500 m. de altitud en el concejo de Teverga, en Asturias.

El primer trabajo ha consistido en    marcar el perímetro donde vamos a cosntruir el colmenar dentro de nuestra finca.

El segundo es desmontar un pequeño desnivel, para dejar el terreno  lo menos inclinado posible.

Y  el tercer paso,   comenzar a subir con el tractor todo el material que vamos a utilizar.

El cuarto paso es  clavar todas las estacas para construir el cierre perimetral que  impedirá al oso entrar, sino, estamos perdidos, no nos quedará ni una colmena   viva.  ¡¡No hay problema, Monchu tiene buena puntería y dará en el poste¡¡.

Y así paso a paso, instalado el cierre metálico y hecha la base de hormigón, (para que el amigo no se le ocurra entrar excavando),  rematamos  la parte del sistema protector con el cierre eléctrico,  hilos conductores aisladores  y pastor eléctrico alimentado por una placa solar. Imprescindible.

Así que ya podemos pasar  a la siguiente fase que es la de  construir los asentamientos para las colmenas con unos fuertes bancales que soportarán  un gran peso y la acción de la intemperie

Como en broma decimos cuando nos ponemos a construir algo utilizando todos los medios que tenemos, ¡¡FAPAS y CONTRATAS¡¡ ha terminado la obra. Así queda nuestra nueva instalación con las primeras colmenas en su interior. A lo largo de este mes de Mayo,  el colmenar se irá llenado de colmenas.

Y, ¿PARA QUE VAMOS A UTILIZAR ESTE COLMENAR?

Especialmente  va a estar dedicado a la producción de enjambres de abejas, y a tener una instalación donde colocar los  enjambres que cada año recogemos

Estos enjambres  son utilizados para  las colmenas experimentales de PVC que instalamos en el monte para favorecer la polinización  con capacidad de soportar la presencia del oso que no las puede destruir.