CAMPAÑA COMPRA UNA COLMENA

Colabora en la instalación de colmenas de PVC en los hábitats de montaña del oso pardo

 

Las colmenas de abeja son importantes  en los  valles de alta montaña donde   las silvestres han desaparecido o son muy escasas

 

 

Ponemos en marcha una campaña para  la instalación de los nuevos modelos de colmenas anti osos construidas  en tubos de PVC.

El nuevo modelo, es fruto de casi  10 años de pruebas con otros tipos de colmenas.

 

HACE 10 AÑOS

Las primeras colmenas que colocábamos, estaban construidas con bloques. Eran muy resistentes, pero para instalarlas en lugares alejados, el volumen y el peso exigían un gran esfuerzo

 

Posteriormente diseñamos  las colmenas  con un material  mucho más ligero, de PVC. Y construimos  las colmenas tubulares que instalábamos de  dos en dos.

Pero estas colmenas  dan un nivel de supervivencia mucho más bajo   a las abejas. Pensamos que quizás a falta de espacio en el interior, produciendo colonias de abejas   con pocos individuos. Necesitábamos un modelo más grande.

 

Así que probamos en nuestro colmenar experimental  de alta montaña a   1.300 metros de altitud, con enormes nevadas por el invierno con un nuevo modelo de momento en madera.

Este nuevo modelo ha dado un resultado muy bueno, con una  gran supervivencia de las abejas.

Así que nos decidimos por reformar el modelo de nuestra colmena experimental de PVC y diseñar una nueva versión que ya estamos utilizando con éxito.

 

NUEVA COLMENA DOBLE DE PVC

Es una colmena del doble de tamaño de las normales. Es decir, con el doble de espacio para las abejas, doble capacidad de almacenar miel y por tanto con una población de insectos muy grande que pueden resistir  especialmente la presencia del parásito que las mata, la varroa.

 

COLABORA COLOCANDO TU COLMENA

Cada colmena, cuesta colocada 200 euros. Por tanto para financiar cada una de estas colmenas, necesitamos 4 colaboraciones de 50 euros cada una

Al realizar tu colaboración, recibirás  el certificado que lo acredita

 

 

 

 

Cargando...