Cachorro de zorro nacido esta primavera a la entrada  de   su madriguera

La justificación es  una supuesta  acción para la conservación del urogallo en las  montañas cantábricas, basada en eliminar los predadores que pueden tener. Una estrategia muy contestada por investigadores científicos que cuestionan este método de  conservación del urogallo.

Las trampas no discriminan y colocadas en  estos momentos,  pueden capturar   animales que acaban de criar, capturando adultos reproductores que dejarán abandonados  hasta morir a los cachorros nacidos hace unas pocas semanas.

Con la captura de “alimañas” el Gobierno  de Asturias consolida su estrategia de conservación de la biodiversidad  a golpe de escopeta y trampas, el veneno, ya se lo deja para los furtivos, al menos de momento es un logro que no se haya decidido a autorizar su uso.

El riesgo de muerte se encuentra en estos momentos en un área del Suroccidente  asturiano, donde    habita el urogallo.

Ante los presuntos planes de reintroducción en otros territorios, deberemos de pensar en que la estrategia de poner en marcha una campaña de trampeo y muerte de predadores para otras zonas de Asturias,  resulta ya una acción planificada.

 

 

EMBLEMAS