LA MINA DE CARBÓN DEL FAPAS; MÁS DE 30.000 ÁRBOLES PLANTADOS
A finales de año, llegaremos a la cifra de 33.000 árboles plantados en el proyecto de restauración de la mina de carbón a cielo abierto comprada por el FAPAS.
A finales de año, llegaremos a la cifra de 33.000 árboles plantados en el proyecto de restauración de la mina de carbón a cielo abierto comprada por el FAPAS.
El proyecto demostrativo de que es posible erradicar eucaliptos a bajo coste para recrear el bosque autóctono está cada vez más cerca de ser una realidad tras el trabajo del FAPAS y Fundación EDP
Hemos elegido una de las parcelas inhóspitas de la mina de carbón a cielo abierto que hemos comprado en Omaña para realizar la primera plantación de árboles frutales con la estrategia de riegos autónomos con agua de lluvia.
I+D SISTEMAS DE PLANTACIÓN DE ÁRBOLES PARA EL OSO EN TIERRAS ÁRIDAS es el proyecto de nuestra asociación que ha sido seleccionado por la empresa BAYER como una idea a desarrollar en mejoras medioambientales, dotada con 20.000 euros de ayuda.
Dicen los expertos que lo que ha sucedido este verano se repetirá a partir de ahora. ¿Debemos de plantar bosques para que quemen?.
Este año ha sido la prueba de fuego de las actuaciones de restauración del hábitat minero que hemos comprado.
Reflexiones en voz alta, de un exbombero forestal de Cantabria
Hemos comenzado la nueva temporada de trabajos de restauración de la mina de carbón del FAPAS, y lo hacemos plantado rosales silvestres.
Tras dos meses de una enorme sequía, damos por finalizado la primera fase del trabajo de restauración de la mina de carbón en la comarca leonesa de Omaña.
Dispuestos a trabajar en los próximos años al sur de las montañas cantábricas donde quedan los escasos urogallos y donde el oso comienza a estar más presente, alquilamos nuestro primer Coto de Caza, evidentemente, AQUÍ NO SE CAZA.
Seguimos avanzando en nuestra mina a cielo abierto y en esta ocasión las estaciones de polinización son la tarea principal
Después de unos meses de durísimo invierno con grandes nevadas, la mejoría del tiempo nos permite volver al trabajo de las plantaciones en nuestra mina a cielo abierto.
Las 70 hectáreas de terreno que hemos comprado en la comarca de la Omaña, todas ellas viejas escombreras mineras van a ser convertidas por el FAPAS en un laboratorio de ecología.
La restauración ambiental de la mina de carbón que hemos comprado será una referencia de análisis para los alumnos de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Valladolid.
Al mundo de la conservación se le ponen los pelos de punta cuando ve una máquina en el monte, es sinónimo de destrucción. Pero las máquinas del FAPAS crean biodiversidad.
Cargando...