¿A quién dirigimos nuestra solicitud?.  FAPAS y tú si apoyas esta campaña vía CHANGE,  estamos solicitando  que se paralice este programa al actual Secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Transición Ecológica Hugo Morán.

Hugo Morán es asturiano,    conocedor de la problemática política de esta región y un especialista en temas ambientales. Podemos seguirlo en su Twitter   

Le planteamos que no es posible mantener un programa de conservación de una especie a costa de matar otras.  Menos cuando la técnica es más  que dudosa  de resultados y además, se aplica en terrenos donde hace años,  incluso décadas que no se caza.

Extraña coincidencia, donde no se caza aún sobrevive el urogallo. Parece ilógico que para protegerlo, nos pongamos a cazar depredadores. ¿No sería más oportuno investigar si la caza afecta a la conservación del urogallo y plantear una protección integral de otras áreas a ver si las coloniza o recupera su presencia en ellas?.

Asturias no puede seguir por el camino de la gestión ambiental a golpe de gatillo, trampa o veneno. ¿Sabes que hace dos días ha vuelto a parecer la cabeza de un lobo flotando en una piscina pública?. 

Este es el resultado de una gestión que pide matar y matar más, matarlo todo e incrementar la caza para seguir matando, sea cual sea el espacio donde se  realice. No hay  protección, solo muerte.

Si nos quedamos callados,  seremos cómplices. Manda tu   petición a este asturiano que ahora tiene capacidad de cambiar las cosas.

FIRMA