LOBO ALIMENTÁNDOSE DE UN ANIMAL MUERTO

FAPAS ha iniciado una campaña  de solicitud a los Ayuntamientos de Asturias para que difundan la nueva normativa que permite  el abandono de cadáveres de animales domésticos en las montañas.

Lamentablemente, una vez más, la Administración se limita a aprobar los Decretos y publicarlos en el Boletín Oficial, una estrategia que cubre la legalidad pero que  no llega a los interesados, manteniéndose la situación de  recogida de   carroñas para su transformación en grasas y  sostener  el negocio instaurado  durante tantos años.

Los Ayuntamientos están  apoyando la propuesta de FAPAS, promoviendo que los  ganaderos conozcan esta normativa y  se comience ya  al abandono de los cadáveres del ganado que se muere en la montaña para que vuelva a cumplir su función ecológica.

Información: La Voz del Trubia

Aun así, la  nueva normativa llega tarde, muy tarde.  Catorce años han sido demasiados y a lo largo de ellos se ha generado un conflicto social y ecológico entre ganaderos y lobos que  en la actualidad está en pleno debate, pues  las próximas elecciones ya han favorecido que el lobo vuelva a ser  motivo de lucha política.

Carroñas para disminuir los ataques al ganado

Mientras, podemos ver ya el resultado de carroñas abandonadas en el monte   acogiéndose a la nueva normativa. Los lobos se alimentan inmediatamente de ellas.

Lobos   comiendo carroña abandonada en el monte.

 

Actúa para que cambien la política de conservación de la biodiversidad en Asturias, firma la petición de FAPAS  en CHANGE