Ya   casi se ha terminado la fase de  manejo de hierros, cortar, soldar y pintar para tener listas las nuevas colmenas para que en cuanto llegue el momento de la reproducción de las abejas,  coger nuevos enjambres que ocuparán cada una de las colmenas de PVC.

Mientras tanto, hemos comenzado a  modificar los viejos prototipos ya instalados por los nuevos, que pensamos van a ser más eficaces.

Cambiando una vieja tapa por las nuevas.

Llevamos ya casi diez años trabajando en encontrar el modelo más eficaz de colmena anti oso y cada poco nos vemos en la necesidad de hacer algún cambio.  El clima que estamos teniendo en los últimos años  no está favoreciendo la supervivencia de las colmenas, las que no son tratadas adecuadamente se mueren.

Por eso los nuevos modelos están adaptados a realizar un tratamiento por vaporización sin necesidad de destapar las colmenas

Esta es la nueva tapa a la que hemos añadido unos tubos soldados que nos permite instalar un sistema de  recogida de pelos de osos, esencial para hacer los trabajos de análisis genéticos.

Finalmente, las colmenas  quedan protegidas también de otros animales domésticos, caballos y vacas que parece que les encanta rascarse, con un cierre que es inofensivo para el oso.

AYÚDANOS A PONER COLMENAS