PEQUEÑAS ACCIONES GOURMET; GRANDES RESULTADOS PARA EL OSO
Reforzamos la conservación del oso con plantaciones en terrenos extremos donde los voluntarios participan con entusiasmo.
Reforzamos la conservación del oso con plantaciones en terrenos extremos donde los voluntarios participan con entusiasmo.
Valgrande-Pajares es uno de los mejores valles de la Cordillera Cantábrica para el oso, pero también un eje estratégico en la economía de Asturias con grandes infraestructuras.
La Fundación EDP se adhiere a la Campaña de Plantación “Árboles Gourmet” para favorecer la presencia de frutas en el hábitat del oso pardo.
Nuestra asociación y la Fundación FUNDEM, han establecido un acuerdo de colaboración para adquirir terrenos para trabajar por la protección del oso en las montañas cantábricas.
A finales de año, llegaremos a la cifra de 33.000 árboles plantados en el proyecto de restauración de la mina de carbón a cielo abierto comprada por el FAPAS.
Trabajar en acciones ambientales implica que esas actuaciones lleguen a otros sectores de nuestra sociedad. FAPAS lleva cuarenta años cumpliendo con este objetivo.
No todas las plantaciones que ha hecho el FAPAS han terminado con éxito. Analizamos una que sufrió pérdidas de árboles.
Una de las actuaciones más importantes para el FAPAS es el seguimiento y control de las fincas que vamos plantando en nuestra campaña Frutos para el Oso.
Hoy hemos pasado la mañana plantando frutales del Proyecto “Arboles Frutales Gourmet para el Oso” con el voluntariado de EDP.
Preparamos la próxima campaña de plantaciones de “Arboles Gourmet” para el oso pardo con mil cerezos que tenemos ya dispuestos para la plantación, os explicamos cómo.
Cómo están las plantaciones de árboles realizadas hace años. Vamos a darles un vistazo
La presencia de osos entre las casas de una aldea o un pueblo son sucesos que ocurren en algunas ocasiones en las áreas oseras, ¿es un grave problema?
La conservación del oso pardo y sus poblaciones a través de la innovación y los pioneros trabajos desarrollados por FAPAS poniendo en valor fincas abandonadas o con escasa producción agraria se convierte en una realidad a través del nuevo proyecto que esta asociación ha comenzado a realizar en el Valle de Polaciones, Cantabria.
El proyecto demostrativo de que es posible erradicar eucaliptos a bajo coste para recrear el bosque autóctono está cada vez más cerca de ser una realidad tras el trabajo del FAPAS y Fundación EDP
En los últimos meses varios propietarios de fincas en la Comarca de la Omaña en León que no las utilizan para actividades agrarias las han donado a FAPAS para que hagamos en ellas trabajos de conservación del oso pardo
Cargando...