En Octubre de 2015, FAPAS realizaba una de sus muchas plantaciones con el apoyo de sus colaboradores. Empresas y socios que desean participar en el Proyecto “Frutos para el Oso”.
Con la ayuda de:
Lo que se convierte por un día en una jornada vinculada con la naturaleza, agarrar una azada, cavar un hoyo y plantar un pequeño árbol, no es solamente una acción que se finaliza cuando terminamos con este tipo de actividades. Al contrario. A partir de ese momento es cuando empieza lo verdaderamente interesante para la naturaleza, los árboles comienzan a crecer.
Mayo de 2019.
Toca hacer la revisión de esta pequeña plantación y comprobar cómo está cada uno de los árboles plantados.
Como podemos ver, después de algo más de tres años, cada cerezo se ha desarrollado y ganado en altura, algunos, van a tener este año sus primeras cerezas.
Otros árboles no han tenido la misma suerte, han sido elegidos por algún ciervo para que las hojas tiernas pasen a ser parte de su dieta alimenticia, así que el trabajo de mantenimiento consiste en sustituir los viejos tubos de plástico, por el nuevo sistema de protección metálico que a partir de ahora va a proteger totalmente el frutal. Tendrá unos años de retraso en su crecimiento, pero se incorporará a proporcionar también alimento para los osos en el futuro.