Por quinto año consecutivo FAPAS ha colaborado en una actividad de concienciación medioambiental con los clubes Ski Club Elit Mirios, Club Cuitu Negru, Pajares Ski Club, Club Alpino Peñaubiña, Club Camposki, Club La Picarota, Club Only Locals y Club We snow de la estación de Ski de Pajares en la que participan los niños y padres de estas entidades, así como algunos esquiadores de la estación que se animaron a asistir.
La jornada de concienciación consistió en la retirada de basura del entorno y en la plantación de 50 pinos silvestres que ayudarán a recuperar el espacio natural en la que se encuentran las pistas de Valgrande en Pajares, favoreciendo la recuperación del hábitat de muchas especies de fauna salvaje.
Es importante usar los sistemas de protección tipo cactus, ya que se pretende evitar los daños que puedan hacer los jabalís y las vacas que pastan en estos puertos de montaña.
Este tipo de actividades de concienciación son de vital importancia ya que ayuda a grandes y pequeños a comprender el medio en el que viven y conservar los espacios naturales que les rodean.