Este año tan atípico, inestable y desesperante, no ha impedido que FAPAS continúe con sus actividades de conservación de la naturaleza. Ni un solo día hemos dejado de trabajar, más incómodos, con menos capacidad de movilidad y dejando algunas acciones previstas para este año para cuando todo vuelva a la normalidad.
En el nuevo Boletín del FAPAS, reflejamos un poco el conjunto de acciones y le damos un repaso a la actualidad en materia de conservación de la naturaleza en aquellos aspectos relacionados con nuestro trabajo.
No descubrimos nada nuevo que no sepamos ya, la política ha entrado de lleno en la gestión de la biodiversidad. El medio natural es una materia compleja cuya disciplina, la biología, es una ciencia universitaria. La gestión de buena parte de los valores ambientales en España han caído bajo las garras políticas y las luchas de intereses, perdiendo la perspectiva de que los recursos naturales deben de ser gestionados con herramientas técnicas que se soporten a su vez en sólidos criterios científicos. El lobo es la más clara evidencia de esta situación y así lo hemos querido reflejar en nuestra editorial.
Y hablamos de los osos los lobos y todos aquellos proyectos relacionados con la histórica trayectoria del FAPAS desde hace ya 37 años.
Puedes ver el Boletín del FAPAS pinchando el enlace sobre la portada.
ENLACE DIRECTO AL NUEVO BOLETÍN DEL FAPAS DICIEMBRE 2020
https://fapas.es/ckeditor_assets/attachments/2476/boletinfapas_actividades2020-21.pdf