Plantación especiífica para hábitat de oso pardo en   zona de alta montaña y protegida para evitar la destrucción de los árboles.

 

 

 

FAPAS acaba de firmar un acuerdo con la empresa EULEN para trabajar conjuntamente en el  Proyecto “Bosques Sumideros de CO2 para la Conservación de la Fauna Salvaje”, iniciativa que   ya desarrollamos desde hace varios años  mejorando el hábitat del oso pardo en la Cordillera Cantábrica y  facilitando el incremento de recursos alimenticios para los osos.

El acuerdo alcanzado con EULEN   permitirá  la creación de bosques que además de generar recursos para la fauna silvestre, se incorporaran a la estrategia por el cambio climático en el marco del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Plantaciones  estratégicas para la fauna y el cambio climático

El trabajo  experimental que FAPAS desarrolla  desde hace más de un año con plantaciones protegidas en zonas de alta montaña, donde los factores de riesgo para la supervivencia de las plantaciones es muy alta, ha servido de base para  el trabajo que  FAPAS desarrollará a partir de ahora    con la colaboración de  EULEN.

Proyectos de plantaciones de árboles muy específicos,  con un alto nivel de protección, y garantía de supervivencia por un plazo  de 30 años.

Ganado doméstico pastando entre árboles protegidos en una de las pruebas experimentales.