Se acercan las elecciones y el mundo rural aporta una parte importante de los votos que los políticos necesitan para ser elegidos. La Ley electoral, da más peso al voto rural que al urbano.
Goiat se ha convertido en una escusa excelente para que los políticos catalanes aparezcan como defensores del mundo rural, quitando de en medio al oso feroz que se come los caballos de los ganaderos.
Una burda campaña que ha cobrado fuerza en Cataluña tras justificar que este oso ha matado seis caballos. Una campaña basada en la total ausencia de ninguna prueba que justifique la decisión de capturar al oso o de culpabilizarlo de estos ataques.
La asociación IPCEMA de Lérida, a presentado una queja ante el Programa Life de la Unión Europea por la decisión de capturar al oso y FAPAS ha respaldado esta queja públicamente participando ayer en la rueda de prensa que la organización ha dado en su sede leridana.
FAPAS Luchará contra el fraude de los Programas Life asociados a la supuesta conservación del oso pardo que buscan únicamente la financiación, para luego no afrontar ningún compromiso de conservación de esta especie cuando tan descaradamente como ahora, se manipula políticamente al oso.
Ipcena pide a la UE que rechace la propuesta del Govern de sacar al oso Goiat del Pirineo