Territorios de  montañas  pobladas de bosques entremezcladas con  viejas tierras de cultivo y praderías en abandono. Un mosaico  de enorme valor biológico que vamos a potenciar   con especies productoras de frutos y rodales de pino silvestre para favorecer el hábitat del oso y el urogallo.

Estas son las nuevas fincas adquiridas por FAPAS y pagadas por  los   donantes que han participado durante el pasado año 2019 en la campaña “Compra una parcela”.

4 Hectáreas de   fincas que albergarán unos 3.000 árboles.  No será un bosque,  bosque ya  existe   en el entorno, nuestra iniciativa trata de   potenciar estas   áreas forestales incrementando diversidad de especies al bosque de hayas.

Como podemos ver en este plano más cercano, las   fincas ya se encuentran en fase de abandono.  Ahora hay que limpiarlas desbrozando el matorral y dejándolas listas para plantar cerezos, serbales, manzanos y perales silvestres, las especies típicas que  estaban presentes en los perímetros de etas fincas y que a causa del abandono y  del efecto de la nieve,  van desapareciendo.

Son acciones   que no requieren  de grandes inversiones y que aportan al  territorio una diversidad    de  especies  forestales que incrementan notablemente el conjunto  de la biodiversidad. Ese es nuestro objetivo.

Colabora en la compra de fincas, financia tu parcela