Recientemente,  wildwatchingspain  llevaba al Juzgado al FAPAS por las declaraciones que en su día  hicimos por lo que entendemos fueron unas malas prácticas  en la observación de fauna silvestre.

Más recientemente,  el sindicato COAG de Asturias, también ha llevado al FAPAS al Juzgado por  la información aparecida en nuestra Web

Y ahora, el Principado de Asturias abre expediente a un funcionario por las opiniones vertidas sobre la actuación del Gobierno Regional en la gestión del lobo, según sale publicado en los medios de comunicación.

Resulta evidente que hay un intento  de  ocultar, utilizando  el mecanismo que sea,  de todas aquellas críticas lesivas a intereses que afectan negativamente  al medio ambiente.

Xurde Gayol es  un guarda del Principado de Asturias que no se corta un pelo y no se calla la boca. Creemos que con justicia, puesto que la guardería está para   cuidar y proteger a la naturaleza y no para destruirla.

Decir que hay guardas a los que les gusta apretar el gatillo es una gran realidad, lo sabemos  en el FAPAS bien, tanto que hace años   tuvimos  que solicitar a la Administración asturiana que se retiraran las armas de caza a la guardería de uno de los famosos parques naturales  de  montaña para evitar que siguieran matando fauna salvaje indiscriminadamente.

Esta es la voz del Guarda  Xurde Gayol