Atrás quedaron aquellas diminutas semillas que con tanto cuidado recogimos y plantamos hace unos meses. Hoy ya se van vislumbrando los árboles que llegarán a ser gracias a las atenciones prestadas por el equipo en estos primeros meses de vida. 

 Al igual que pasa con los niños, las pequeñas plantitas crecen de un día para otro bajo   nuestra atenta mirada, cualquier cambio ha de tenerse en cuenta, ya que   necesitamos que estén fuertes y vigorosas para que cuando llegue el otoño no   sufran  con el trasplante y el resultado sean unos árboles cargados de fruto para   todos los comensales que acudirán a degustarlos.

 Mamíferos, aves, insectos…la fruta es un bien que hoy en día escasea en la   naturaleza debido al abandono del medio rural y de los trabajos tradicionales, por lo   que los animales tienen verdaderos problemas para encontrar estos deliciosos   manjares que forman una parte fundamental en su alimentación.

 

Con nuestras acciones de plantación de frutales silvestres seleccionados facilitamos   a las diferentes especies el acceso a este alimento y a cambio, ellos se encargan  de hacer crecer la población de estos árboles al dispersar en sus excrementos las semillas por diferentes lugares.

 

Para los manzanos hemos elegido una variedad que mantiene sus frutos de una floración a otra, con lo que aseguramos un aporte extra durante la época de escasez.

Ya podemos imaginarnos a los golosos osos saboreando las deliciosas y jugosas ciruelas que tanto les gustan. o disfrutando de unas ricas manzanas antes de retirarse a sus oseras.