FAPAS es una de las pocas ONGs españolas que no acepta dinero de las Administraciones Públicas. La razón es que después de 35 años de trabajar en conservación de la Naturaleza, vemos con gran preocupación cómo Ayuntamientos, Comunidades Autónomas un otras entidades vinculadas al Gobierno de España “compran voluntades” o simplemente financian “proyectos de éxito” para asegurar que su dinero va a tener una contraprestación en imagen social.
Es por ello que FAPAS ha optado por una financiación independiente, que nos permita actuar con libertad y que no nos convierta en rehenes de la política.
Nuestras acciones no son multimillonarias, también hemos renunciado a solicitar ayuda de la UE como los Programas LIFE, ya que te dan mucho dinero pero te obligan a gastarlo rápidamente, inversión/beneficio inmediato. La naturaleza no es un negocio, la gran mayoría de las veces, proteger algo es cosa de mucho tiempo.
Hemos elegido disponer de menos dinero para trabajos de conservación pero constante, año tras año, así llevamos 35, y objetivos como la conservación del oso se han conseguido gracias a esta estrategia.
35 años están detrás nuestro
Puedes colaborar con FAPAS MEDIANTE UN DONATIVO.
Si deseas hacerlo mediante una transferencia bancaria, esta es nuestra cuenta en TRIODOS BANK