La ausencia de gestión científica, el desconocimiento de la especie y el secretismo por parte de administraciones y técnicos (territorio, tamaño
de manadas, constatación de reproducción, cupos y/o controles por parte de las administraciones, inventario de lobos muertos y causa de las muertes, etc.) hacen que estos valores presenten todavía una cierta margen de incertidumbre.
Inf. Observatorio de Sostenibilidad
Asturias, matar lobos a cambio de votos
Oficialmente, en Asturias en esta temporada de caza se van a matar 45 ejemplares de lobo. Los matarán en cualquier tipo de terreno, bien sea protegido o no.
No importa que un espacio sea Parque Natural o haya sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Los lobos deben de morir para poder enseñarlos a los vecinos y alentarles a dar su voto al partido político que más lobos mate.
El Gobierno del Principado de Asturias ha prohibido llevar a cabo cualquier trabajo de seguimiento de lobos en los espacios protegidos. No quieren datos, no quieren que nadie externo al Gobierno Regional obtenga información real sobre la población de lobos salvajes.
De esta manera pueden matar con impunidad cuantos quieran, nadie podrá demostrar que son pocos o muchos.
Durante el año 2017, se estima que solamente en la región de Asturias fueron muertos 66 lobos, muchos más de los que estaban previstos, pues a los legales hay que sumar los ilegales.
Nosotros preferimos esta imagen
y el Gobierno Regional de Asturias esta:
¿Y tú, qué prefieres?.
Vota para hacer llegar nuestra protesta al Secretario de Estado de Medio Ambiente, un asturiano que puede parar esto.