LA IMAGEN  DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN.

No tiene desperdicio el intento de la Junta de Castilla y León por aparecer ante la opinión pública como un organismo arropado por todos los que  están relacionados con el oso.

En la escueta nota que  ya hemos reproducido dice:

“Celadores y agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León, junto con agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, personal de las Patrullas Oso de la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y la Fundación Oso Pardo han procedido al levantamiento conjunto de los restos del animal.”

Parece  que solo faltaba el Sr. Cura para bendecir el levantamiento del cadáver.

Imaginamos que la cuestión terminará en una nueva tomadura de pelo a la sociedad.  Mucho levantamiento del cadáver pero veremos cuál es la información que trasladan. Cuáles son los antecedentes, las cacerías que se celebran en la zona, la situación  de riesgo que se deriva de la presencia de instalaciones de apicultura.

Es el cuarto oso muerto  en el área oriental cantábrica este año. No son casualidades, son circunstancias que  deben de tener un trasfondo más allá de lo anecdótico.  Son osos que hacen disminuir la población oriental, que la sitúan al límite de la capacidad de  auto recuperación.

Son osos que están muriendo y que  se está tratando de ofrecer con estas muertes una imagen  de eficacia y  supuesto incremento poblacional que ya nadie puede creerse y que ponen  en evidencia a  quienes durante años y años, han defendido que su trabajo en la conservación del oso ha sido todo un éxito. Nos referimos a la Fundación Oso Pardo, la otra fundación Patrimonio Natural, creada y manejada por la propia Junta de Castilla y león, no es más que una organización pelele  sujeta a los intereses políticos de la Junta.

FAPAS NO SE CALLA.

Entrevista de la Cadena Ser de Palencia al Presidente de FAPAS