Hace 10 años, plantamos en las montañas de Teverga en las fincas propiedad del FAPAS, gran cantidad de cerezos que han ido creciendo año a año hasta convertirse en medianos árboles con una gran producción de frutas.
Este año la producción de cereza ha sido magnífica, una primavera sin grandes heladas y buenas temperaturas han facilitado que los árboles estén cargados de frutos.
Y ya sabemos que en las fincas del FAPAS en Teverga, osos como “Brutus”, vienen cada año a hacernos una visita, o a las colmenas a ver si pueden romper alguna, (lo tienen difícil), o a las cerezas, aquí lo tienen más fácil.
La presencia de varios osos queda impresa sobre el suelo donde podemos ver sus huellas, esta de una hembra joven asidua visitante desde que nació hace 5 años.
Los “pasteles” de cereza distribuidos por caminos y senderos nos indican también que nuestros vecinos del monte se han afincado durante días en las propiedades de FAPAS, claro, también son suyas, para eso las hemos comprado.
Y cómo los árboles también los plantamos para ellos, pues tienen muy claro que nadie les va a reñir por comer unas pocas cerezas
¿POCAS CEREZAS?
¡¡¡ Caray ¡¡¡, han pasado los leñadores por el camino. ¿Quién se ha atrevido a cortar los cerezos que plantamos?.
Pero…bueno ¿qué esto?
Los cerezos aparecen destrozados y de las cerezas ni rastro. Ya nos damos cuenta, “Brutus” nos ha visitado de nuevo este año, quién iba a ser sino.
Nos imaginamos la fuerza que debe de tener este gran macho para romper con facilidad estos troncos ya bastante gruesos, ¡¡ y lo vago que debe de ser ¡¡. Podía subirse como hacen todos los osos y comerse las cerezas sin cargarse el árbol, pero no, Brutus es Brutus, cualquier día lo encontraremos en casa durmiendo en el sofá después de haberse bebido unas cuantas cervezas…
COMIENDO CEREZAS.
Pero no nos alarmemos, os enseñamos cómo es normalmente el comportamiento de los osos cuando se llenan la panza de cerezas, pura delicadeza… NO TE PIERDAS ESTE VÍDEO.