Hoy descubrimos los cuerpos de una cierva y de su cría que aparecieron   al lado de la carretera en Teverga, han caído en uno de los prados  que ofrecen una buena visibilidad desde el coche, a tiro de los furtivos.

El Parque Natural de las Ubiñas la Mesa en Asturias, es uno de los espacios protegidos de España con mayor actividad histórica de caza furtiva. Consentida por la Administración Regional por su indiferencia, pese al supuesto estado de protección especial que debería  tener este territorio. 

Cada año, FAPAS identifica solo en un pequeño tramo de carretera, año tras año, los cadáveres de los ciervos abatidos a tiros.  ¿Qué pasará en el resto del Parque Natural?

Año 2016

 

Año 2019

Año 2017, un gran macho    que presentaba las patas delanteras rotas al haber sido alcanzado por un disparo de rifle y que se refugió en el río cercano a la carretera. Otros años también ha habido  hechos de caza ilegal, pero si los localiza antes la Administración Regional lo oculta y así nadie sabe que hay  caza furtiva en el Parque Natural.