En los años 80 FAPAS daba sus primeros pasos y gracias a la colaboración de los nuevos socios el proyecto buitre salió adelante con la instalación de un comedero en los Picos de Europa.
En 2004 se pone en marcha el mismo programa de recuperación en Santo Adriano, único muladar autorizado en todo el occidente de Asturias en la actualidad.
El aporte de alimento lo realizamos gracias a una colaboración con supermercados Alimerka, que nos suministra los restos de carne de su sala de despiece que no son aptos para consumo humano.
Desde entonces hasta ahora hemos ido viendo como la población se incrementaba y como a nuestro muladar se acercan no solo buitres leonados, sino que además contamos también con visitas de águila real, buitre negro y alimoche.
Es un orgullo ver como gracias al soporte de los socios y demás colaboradores, nuestros proyectos salen adelante y con un éxito rotundo. Es ese apoyo que recibimos el que hace que podamos seguir avanzando, luchando con fuerza por la conservación de nuestro entorno y en la supervivencia de animales tan importantes como los citados anteriormente.
La desaparición de estas especies de nuestros ecosistemas ponen en riesgo la biodiversidad e incluso la ganadería, dado que la eliminación de las carroñas por parte de estas aves controla plagas y enfermedades que se podrían transmitir por los cadáveres en descomposición.
No dejes que la majestuosa silueta de estos gigantes alados deje de verse sobrevolando los cielos, únete a nosotros y apuesta por la biodiversidad, apuesta por la vida.